Estos tres aceites serian mis “esenciales”. Es decir, imprescindibles en mí día a día.

En mi primera entrada al blog, ya hablé de las propiedades y efectos del aceite esencial de LAVANDA, una maravilla.

En esta entrada voy hablar de la Menta y del Limón. LOS TRES JUNTOS HACE QUE SEAN “MIS ESENCIALES

El aceite esencial de menta es uno de los más reconocibles y completos de todos los aceites esenciales, ¡es (sin exagerar) puede transformar vidas.

Lo puedes usar en cualquier momento del día, en tu difusor, en un baño relajante y un millón de maneras más a lo largo del día, verás por qué el aceite de Menta se merece cada gota de tu adoración.

¡Tiene tantos beneficios que perderás la cuenta!

Beneficios del aceite esencial de Menta

Tiene un toque fresco y refrescante.

.Variado y versátil

¿Para qué se usa el aceite esencial de Menta? Una pregunta aún más sencilla: ¿Para qué no se usa la Menta? ¿Quieres agregar un poco de chispa a tus limpiadores caseros? ¡La Menta te respalda! ¿Mueres por poder relajarte con un masaje en el cuero cabelludo?

Ya sabes qué aceite necesitas. ¿Deseas inundar cualquier habitación con un poco de alegría? ¡Menta, por favor! Las cosas que el aceite de Menta puede hacer no tienen fin.

Alegre y fresco

Hay una razón por la que las palabras frescas, sensacionales y cosquilleaste vienen a la mente cuando se piensa en Menta. Componentes como el mentol y el acetato de metilo causan una sensación de enfriamiento cuando se aplica tópicamente o es inhalado. Ya que es un favorito cuando se trata de calmar los músculos doloridos.

Un verdadero triunfador

No hay nada más, el aceite esencial de Menta debe ser lo primero que a lo que recurras a cada amanecer. Esta fragancia enérgica se utiliza comúnmente para aportar un aroma concentrado y clarificarte, por lo que añadir unas gotas de este aceite a tu difusor por la mañana hará que puedas tachar tus tareas pendientes y perseguir tus sueños en un abrir y cerrar de ojos.

Como tomar un café

Me ha ocurrido algunas veces, si después de comer tengo que conducir me entra somnolencia. Lo que hago es que me pongo una pizquita de aceite esencial de menta en el paladar, detrás de los dientes superiores. En pocos segundos, mi visión mejora, mi atención, y estoy activa para conducir, como si hubiera tomado un café. Lo has probado alguna vez!!!

Alivio del dolor de cabeza

Si me duele la cabeza, me pongo un poquito de menta en las sienes y en el cogote, para aliviar el dolor. Huele súper rico y el alivio es rápido. Pero me ha ocurrido algunas veces que sin querer me ha entrado un poco de menta en el ojo. Ante esta irritación, lo que hago es aplicarme aceite vegetal para diluir y arrastras el aceite que sin querer me irrito los ojos.

Te aconsejo que utilices el dedo pequeño para aplicártelo en las sienes y evitar que luego te friegues los ojos y que contenga menta, y te pueda llegar a irritar.

Es preferible utilizar un roll on de 10 ml, que puedes preparar tu misma, con 20 gotas de aceites de menta y acabar de rellenar con aceite vegetal de calidad

Es uno de los aceites de la Raindrop Technique

En la terapia Raindrop, se utilizan una secuencia de aceites esenciales. El penúltimo aceite que entra en la espalda es la menta, es ying. Componentes como el mentol y el acetato de metilo+++++++++++++ causan una sensación de enfriamiento cuando se aplica tópicamente. Y estas propiedades permiten sellar el masaje.

En mis formaciones, aconsejo que deis un masaje libre para evitar que la persona se enfrié.

Y tiene todo su sentido, de aceites calientes más yang como el orégano a aceites más fríos como la menta.

Deja que el aceite esencial de Menta forme parte de tu vida

Te voy a dar algunas razones para convencerte:

Puede entrar en tu cocina para alegre y limpiar, coloca 1 gota de Menta en un paño húmedo y limpia los mostradores para que el espacio donde cocinas huela como nuevo.

Añade un par de gotas de menta en tu crema de pies y date un bonito masaje para aliviar tus pies. Hazlo por las mañanas.

Puedes crear tus propias recetas en la cocina, como añadir una gota de menta en un litro y medio de agua (siempre en botella de vidrio o aluminio).

Crea tus postres con chocolate, y aromatizarlos añadiendo una gota de aceite esencial de menta.

¡Si quieres refrescar ponlo en el difusor, es maravilloso!!!!

También un baño de pies, pon 2 gotas de menta en 1 taza de sal y añádele al agua caliente y deja que tus pies se beneficien de todas sus propiedades.

Algunas precauciones

La menta puede subir la tensión arterial, por lo tanto, tenemos que ser prudentes usándola. Es algo que debes saber y utilizar correctamente.

Beneficios del aceite esencial de Limón

El aceite esencial de limón (Citrus limón), se podría poner el nombre de Sr. Limón.

Este riquísimo aceite se extrae por el prensado en frío de la cáscara.  Es un fuerte purificador de ambiente y su olor cítrico es revitalizante y edificante debido a su intensa fragancia.

Tienes los beneficios de los cítricos AQUI

Contiene compuestos beneficiosos para fortalecer el sistema inmunitario. Consta de 78% de d-limoneno, un poderoso antioxidante.

Se necesitan 3000 limones para obtener un libro de aceite

Propiedades 

Antidepresivo, antiséptico, anti fúngico, antioxidante, antiviral, astringente, vigorizador, refrescante y tónico, es diurético

Aplicación

Aplicar 1-2 gotas de aceite de limón para quitar la goma, aceite, manchas de grasa, pegamento, chicle o aceite.

Agregar 2-3 gotas de aceite esencial de limón al té de la mañana o a un vaso de agua para hidratar el sistema linfático, estimular el sistema inmunológico, ayudar a bajar de peso, ayudar a la piel, ayuda a eliminar toxinas y equilibra el PH del cuerpo. También puede ayudar con problemas del estómago como reflujo, diarrea o estreñimiento.

Poner el difusor para matar los gérmenes del aire y para refrescar el ambiente.

Poner en el difusor el aceite de limón y menta para ayudar a despertar las neuronas mientras se está estudiando.

Poner una gota de aceite esencial de limón en las encías puede ser de gran alivio cuando sangran las encías por la extracción de un  diente o gingivitis.

Para problemas circulatorios como la celulitis y varices, Podemos frotar unas gotas de aceite de limón sobre la celulitis puede mejorar la circulación y ayudar a eliminar los residuos de las células, u en las venas varicosas para aliviar.

Ayuda a eliminar el pie de atleta, hay que ser constantes (también con árbol del te).

Inhalar el aceite esencial de limón o colocar unas gotas en una bola de algodón para vigorizar mente y cuerpo.

Ablandar callos y juanetes frotando el aceite esencial de limón por la mañana y por la noche hasta que desaparezca.

Poner una gota de aceite de limón en el herpes labial o herpes febril para disminuir el dolor y facilitar la cicatrización.

Mezcle 2-3 gotas de aceite esencial de limón con agua en una botella de aerosol para limpiar y desinfectar superficies.

Para hacer limonada casera mezclar en la licuadora 2 gotas de aceite de limón, 2 cucharadas de miel y dos tazas de agua. Ajustar la cantidad de cada ingrediente para hacerla al gusto.

Para limpiar y hacer que la fruta fresca dure más tiempo llenar un recipiente con agua fría y 2-3 gotas de aceite de limón. Deja la fruta en el agua y mezcla bien para que toda la fruta entre en contacto con el agua de limón.

Estudios clínicos han demostrado su capacidad para combatir el crecimiento de tumores.

A mí me encanta poner 2 gotas en agua por las mañanas en ayunas

Exfoliante de limón (guardar en un bote de cristal):

1 taza y cuarto de azúcar

Zumo de medio limón

5 gotas de aceite esencial de limón

1/4 taza de aceite de oliva extra virgen

Lo aplicamos en la cara y lo aclaramos con agua

Las precauciones que hay que tener con los cítricos es que no deben aplicarse en la piel si hay que exponerse a la luz solar directa o luz ultravioleta antes de 12 horas, ya puede causar manchas e irritación en la piel.

Beneficios del aceite esencial de Lavanda

Para mi es mi esencial de “mis esenciales”

Procuro llevar siempre en el bolso, en la oficina, en la cocina.

La lavanda (Lavándula Angustifolia) es un arbusto de tallos leñosos, ramas de espigas alargadas y flores de color morado que desprenden un aroma intenso y fresco, sobre todo en verano, cuando pega el sol.

Esta planta es originaria no sólo de los países mediterráneos de Europa como Francia, sino también de África del Norte y desde siempre se ha utilizado la esencia de sus flores para la fabricación de lociones y perfumes.

Para su uso medicinal se emplean las hojas de la planta.

Además, la lavanda es uno de los aceites esenciales más importantes ya que se puede usar casi cada día para limpiar y calmar quemaduras, para cortes, para moratones para cualquiera irritación de la piel.

Sus propiedades calmantes para la mente y el cuerpo, nos restauran nuestro equilibrio.

Propiedades

Analgésico, anticoagulante, anticonvulsivo, antidepresivo, anti fúngico, antiestamínico, anti infeccioso, antiinflamatorio, antimicrobiano, antiséptico, antiespasmódico, antitóxico, cardiotónico, regenerarte y sedante.

Este aceite, rico en ésteres y en alcoholes, posee propiedades antiinflamatorias y sedantes que lo hacen muy adecuado para el tratamiento del dolor.

Posee además propiedades antisépticas que la hacen muy eficaz en el tratamiento externo de las lesiones de la piel. Al mismo tiempo, su riqueza en taninos le proporciona propiedades astringentes muy interesantes para prevenir o curar el estado de la piel.

Sus propiedades antivíricas, antibacterianas y bacteriostáticas han sido demostradas in vitro resultando eficaz en la eliminación e inhibición de muchas bacterias y virus responsables de enfermedades respiratorias.

Igualmente, las propiedades antibacterianas de la lavanda se aprovechan para realizar lavados adecuados para la eliminación de bacterias perjudiciales entre las que se encuentran habitualmente el hongo Cándida albicas o algunas bacterias tan conocidas como estreptococos o tricolomas responsables de muchas infecciones vaginales.

Como las flores de la lavanda tiene propiedades antiespasmódicas y sedantes existen países donde las infusiones de lavanda o el uso de la tintura de esta planta son recetados como sedantes y somníferos suaves con cierta frecuencia.

La lavanda es muy buena para tratar la depresión, la ansiedad y el estrés, ayudando de forma natural a relajar la mente. Resulta interesante su aplicación en momentos de mayor tensión. Es el “gran ayudador”

Por sus virtudes relajantes, ayuda también contra el insomnio.

Resulta interesante para tratar los dolores causados por la artritis reumatoide, el dolor de oídos y la demencia.

Aplicación

Reduce las cicatrices de la piel dando un masaje suave encima o en alrededor de las áreas afectadas. El aceite de lavanda ayuda a la regeneración de los tejidos.

Para dormir, simplemente poner unas gotas en el difusor. Si no tiene difusor se puede frotar unas gotas en la palma de la mano, esparciendo la mano sobre la almohada.

Frotar en los pies para efectos calmantes en el cuerpo.

Aplicar una gota en las picaduras de insectos puede reducir el picor y la posible hinchazón.

Poner 2-3 gotas en pequeñas quemaduras para reducir el dolor y ayudar a que se cure la piel, su efecto es muy rápido y efectivo.

Una gota detiene la sangre de un corte (aplícala directamente). También ayuda a parar el sangrado en la nariz si lo aplicamos a cada lado del tabique nasal.

Mezclar unas gotas en aceite vegetal y usarse tópicamente en eczemas y dermatitis. También para la psoriasis

Para aliviar los síntomas de mareos poner una gota en la lengua o detrás del lóbulo de las orejas.

Frotar una gota sobre el puente de la nariz cuando los conductos lagrimales están obstruidos, para la conjuntivitis es muy buena. Evitar que entre en el ojo

Aplicar en la piel reseca y cortada.

Aplicar una gota en los labios cuando están secos y quemados por el sol.

Poner unas cuantas gotas de aceite de lavanda en una bola de algodón y poner en el armario para alejar los insectos y polillas.

Poner unas gotas en una toalla mojada y poner en la secadora para desodorizar y refrescar la ropa.

Poner una gota en una ampolla o en la piel abierta por el frío.

Poner algunas gotas en una botella con agua y rociar sobre las quemaduras del sol en la piel para aliviar el dolor. Lo ideal es hacer una mezcla con aceite esencial de copaiba y lavanda.

En un corte aplicar una gota directamente para limpiar y matar las bacterias.

Poner 2 ó 3 gotas en un salpullido para reducir el picor y sanar la piel.

Cuando un niño cae o se da un golpe aplicar el aceite de lavanda inmediatamente para aliviar el dolor y evitar el morado.

Para un baño aromático, agregar 4 ó 5 gotas de aceite a un poco de gel para el baño y usar en un baño tibio para relajarse.

Ahora que ya sabes un poco más de estos tres aceites, te cuento que combinados conseguimos una receta para las alergias

Es una maravillosa receta!!!! Y muy efectiva

RECETA PARA LAS ALERGIAS

Esta es la combinación para las alergias:

En un roll on de 5 ml, pones:

3 gotas de aceite esencial de lavanda

3 gotas de aceite esencial de limón

3 gotas de aceite esencial de menta

Lo rellenas con V6, aplicar la mezcla detrás del cuello y por la zona de la nariz y debajo de la nariz.

También se puede poner en el difusor. En caso de alergia al polen y los ácaros del polvo poner en el difusor unas gotas por la noche.

Por todas estas propiedades, que son maravillosas

Y es que estoy enamorada de los aceites esenciales y de estos tres en especial.

Si todavía no sabes por dónde empezar con la aromaterapia, empieza por estos tres aceites y yo te asesoro.

CONTACTAME SIN COMPROMISO EN EL TELEFONO : +34 655 780529

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies